Pasado, Presente, Futuro - Relatos para mis hijos - Carta 05 de 365

18 de Enero de 2019 - 23 años 

 "Hola, aún no se como os llamáis, conociéndome si eres chico serás Edu y si eres niña seras Paula, siempre me gustaron esos nombres. Si estas leyendo esto es que o te has adelantado o es que ya me he muerto, tranquilos no pasa nada, hay que saber vivir con la muerte eso es algo que llega y no hay que tener miedo. Seré tu padre, ahora tengo 23 años y te escribo, no se muy bien si a uno, a dos o a tres, no se cuantos tuve con mama. Quiero escribirte, quiero ayudarte, quiero aconsejarte, quizás no tenga la experiencia aún para darte ese aliento necesario, pero no se, me hacia ilusión que leyeras esto alguna vez".

16 de Julio de 2045 - 50 años

   "Mi vida hasta aquí llego, ya no me tienes contigo, decirte  que te quiero mucho. Quiero contarte algo, mama no fue mi único amor, yo tuve la "suerte" de que tuve otro amor, un amor que me marco muy fuerte nunca supe superarlo del todo, tuve que dejarlo ir, eso no quiere decir que yo no quiera a mama,no es así, la quiero con locura, si estas con ella dale un beso de mi parte, cuídala, se merece lo mejor, a sabido aguantarme, apoyar mis locuras y siempre sera para mi lo mejor que encontré.

A mi amor perdido le perdí la pista, me pasé años buscándola para poder saber como le iba pero su teléfono no es el mismo, una vez le manda una carta a su antigua casa pero me la devolvieron ya no vive nadie allí. Ayúdame, ayúdame a saber de ella, búscala, dile quien eres, dile que ya no estoy que nunca me pude olvidar de ella, que le compuse miles de canciones. Tranquilo, mama lo sabe y lo entiende, esto no quita que yo quiera a tu madre con locura.

  Hijo ayúdame, en mi mesa de noche en el tercer cajón tienes todo lo que necesitas para empezar a encontrarla, ojala tu puedas lograrlo, haz que venga a verme donde me tenéis enterrado, de alguna forma quiero verla, ver de nuevo su sonrisa, necesito saber que esta bien, apartar esa locura y poder morir en paz, hazlo por tu padre, yo confío en ti, se que eres muy bueno en esto, quizás voy tarde y te lo debería haber pedido antes, pero hazlo por favor, casi me devolverías la vida".

  Tu padre, te quiere.

15 de Noviembre de 2046 - 18 años

  "Hola papa, aún no se muy bien porque escribo esta carta sino la puedes leer, leí tu carta y no pude parar de llorar, creo que eso de la sensibilidad la heredé de ti, mama esta bien te echa mucho de menos pero te recordamos muchísimo.Yo voy a entrar en la universidad el año que viene a estudiar Comunicación audiovisual, el tío Daniel no para de contarme batallitas vuestras, es un poco pesado pero me hace ilusión ver su cara de paz recordándote. 

Paula está bien, va a terminar 4 de la eso y después no sabe muy bien que hacer, seguramente haga algo de escritura se le da muy bien. Respecto a lo que me pediste he movido cielo  y tierra para lograrlo...y traigo buenas noticias, la he podido encontrar, vive fuera de España, por lo visto se va recorriendo el mundo en su trabajo. Fue muy emocionante hablar con ella,lloramos mucho, sobre todo ella, le hablé de ti, le leí la carta, me contó cuanto te quería, lo difícil para ella fue asimilar que ya no estabas, ella tenia la ilusión de que os volvierais a encontrar, yo le dije lo que aprendí de ti, lo que un día me enseñaste. 

La miré a los ojos y le dije que en cierta forma había sido así, que tú papa habías conseguido que yo me me moviera para buscar lo que tu no pudiste. Este viernes, osea mañana viene a casa a comer y la llevaremos a donde te hemos enterrado. Objetivo conseguido papa, me debes una bien gorda, incluso cuando no estas me pones retos. Ponte guapo el viernes que tienes una cita"


 Te quiero y extraño mucho papa.

      Edu


18 de Noviembre de 2046 - 47 años

"No se como lo haces pero en cierta forma siempre me acabas sorprendiendo, cuando vi a tu hijo enseguida me recordó a ti, tiene tus ojos, tu labia y tu locura. Me da una pena terrible que te hayas ido y no nos hayamos visto otra vez. Fui a verte al cementerio y la verdad, no pensé pasarlo tan mal aunque llevásemos años sin saber el uno del otro te sentí muy cerca, me contaron que pudiste cumplir varios sueños tuyos, tienes unos hijos preciosos, tu mujer es un encanto y me hace muy feliz que la encontrases. 

Aun recuerdo eso del hilo rojo y en cierta forma lo llevo conmigo todavía. Guardo las cartas que me diste y cuando pienso en ti las leo, me las se de memoria. Que pena que no llegases a mi vida antes...yo estoy feliz, me case pero no tengo hijos, ya sabes, a mi eso de los niños como que no, en el trabajo muy bien , viajo mucho y eso es lo que me gusta, pude cumplir varios sueños,fue a Galway me pasé días enteros recorriendo de punta a punta ese lugar maravilloso queme recuerda a ti y a mi, es mi rincón de mi paz, voy mucho. 

La verdad no se como alargar esta carta más, no me quiero despedir, escribiéndote siento que vuelves a estar otra vez. Gracias por todo lo que me diste,gracias por todo lo que aprendí de ti. Espero que estés donde estés, puedas ser feliz yo te llevare siempre en mi cabeza fuiste impresionante".

  Te quiero Alberto. Cuídate.
        
     Tu otro amor 






Nada mas por hoy. Te escribiré mañana
Posdata: Cuídate. Carta 5 de 365




    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Este soy yo - Carta 50 de 365

Un año y... ¿Adiós? - Carta 365 de 365

Nadie sabe nada - Carta 336 de 365